Guiarte logo Guiarte.com

Teruel/Foto

Teruel, agosto de 2009

La celebración del Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo transforma la ciudad durante el verano en un escenario donde se suceden exposiciones, cursos, conferencias, rallys, proyecciones nocturnas y actividades de animación vinculadas a la fotografía aptas para todos los públicos.

Un programa que aumenta el atractivo turístico de su centro histórico. Teruel Punto Photo 2009, que se inauguró oficialmente el próximo 30 de julio por la tarde, comenzó su agenda de cursos y conferencias el lunes día 20 y se prolongará hasta el 31 de agosto.

Organizado por la Sociedad Fotográfica Turolense y patrocinado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel, el festival pretende convertirse en punto de encuentro y referencia internacional entre culturas, artistas y público con el pretexto de la Fotografía.

Los Premios Nacionales de Fotografía ‘pasarán’ el verano en el II Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo 2009: Quince exposiciones de reconocido prestigio repartidas en salas muy exclusivas del centro histórico.

La fotografía española reconocida nacional e internacionalmente es la invitada de honor en Teruel Punto Photo 2009.

Para rendir homenaje a artistas y a amantes de este arte, la Sociedad Fotográfica Turolense exhibe en el Museo Provincial la exposición Premios Nacionales de Fotografía, de la Colección Alcobendas.

La muestra ofrece la oportunidad de admirar muy de cerca y bajo un mismo techo obras de quienes han hecho historia en España con su cámara: como Bleda y José Mª Rosa, Manuel Vilariño, Pablo Pérez- Mínguez, Bárbara Allenda -Ouka Leele-, Ramón Masats, Carlos Pérez

Siquier, Joan Colom, Tony Catany, Chema Madoz, Alberto García-Alix, Joan Fontcuberta, Humberto Luis Rivas Ribeiro, Cristina García Rodero, Javier Vallhonrat y Gabriel Cualladó. Nombres que tienen en común haber contribuido al enriquecimiento del patrimonio cultural de España desde 1994, año en el que el Ministerio de Cultura comenzó a otorgar los Premios Nacionales de Fotografía.

Se da la circunstancia de que Bleda y Rosa, Premio Nacional de fotografía 2008, recibieron el galardón de manos de los Príncipes de Asturias hace apenas un mes en Teruel.

Según la Sociedad Turolense de Fotografía: “las exposiciones de este año, dedicadas a España, reúnen varias propuestas. El lujo de tener a todos los Premios Nacionales de Fotografía, la maravillosa conexión de las imágenes de Chema Madoz y el surrealismo turolense, los viajes oníricos de Díaz-Maroto, Andrés Fernández y Pilar García Merino, o la crítica social de Daniel Zolinsky”.

Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo

Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales